Principales hallazgos:
Ingresos Totales en el 2017:
* La inversión digital fue de 342 millones de soles, cifra que representa aproximadamente el 14% del total de inversión publicitaria en el Perú. El 2016 fue el 11.9%.
Crecimiento versus el 2016:
* Se creció en un 28% con respecto al 2016, es decir, de manera más veloz que el año anterior, en donde la tasa de crecimiento fue de 13%.
¿Cuándo se invierte más?
* Durante el segundo semestre del 2017: 56% de la inversión digital se dio en este periodo. No obstante, en el 2017 la distribución entre ambos semestres es más pareja que en años previos.
¿Qué formatos tienen mayor demanda?
* Social Ads crece de manera importante.
* Display decrece.
* Juntos siguen siendo más del 60% de la inversión.
¿Qué modelo de compra es el más solicitado?
* Los modelos basados en Performance (CPC, CPV, CPE) bajan.
* CPM crece de 39% a 46%.
¿En qué categorías hay mayor inversión?
* Retail es donde más se ha invertido y la que más ha crecido (7% a 16%). Telco baja de 23% a 14% y Educación se ubica en 3er lugar.
¿Cómo le fue a la compra programática?
La compra programática continúa en ascenso. Pasa de 12% a 17% (+42%).
Inversión en desktop y móviles
* La inversión en móviles creció de 11% en 2016 a 26% en el 2017.