Noticia

  • Fecha: 18/06/2021

AAM Perú: Inversión publicitaria creció 3% en el primer trimestre 2021

La Asociación de Agencias de Medios | AAM Perú publicó su primer Barómetro de Medios 2021, que compara el primer trimestre del 2021 versus el mismo periodo 2020.

Sabemos que el 2020 fue un año muy complicado en nuestros país, debido a la pandemia y la crisis política que se desató. Sin embargo, vale mencionar que en los dos primeros meses del 2020 no estábamos en pandemia y ver que existe una recuperación en el primer trimestre del 2021 es clave para la industria.

Esta información declarada por la AAM Perú representa aproximadamente el 80% de la inversión total del mercado de medios publicitarios.

Highlights:

  • La inversión publicitaria creció 3% en el primer trimestre 2021 vs. el mismo periodo 2020.
  • Por primera vez, Digital lidera la inversión, alcanzando un crecimiento del 60%.
  • El 81.1% del SOI lo concentró Digital (43.5%) y Tv abierta (37.6%).  
  • Los Medios impresos y la Vía Pública son los que sufren mayor caída.
  • Social Ads y Display reúnen el 68.9% de la inversión en Digital.

Para mayor información, consulta nuestro Barómetro de Medios en el siguiente link:

https://drive.google.com/file/d/1glTJU2MAa-M7zgPNCI5j_ei3BA43_VwA/view?usp=sharing

Comentarios