[Fuente Código.pe]
Se ha publicado el estudio de CPI que resalta el incremento transversal de generaciones en el uso de las redes. Tanto los Baby Boomers como la Generación X inclusive han triplicado su participación en los últimos 5 años.
Es decir que prácticamente, la brecha en el uso entre millennials con el resto se ha reducido. El incremento se explica por la mayor accesibilidad a un smartphone o planes de internet de menor costo.
Sobre la red social más usada entre la generación X y Baby Boomers se encuentra Whatsapp sobre Facebook.
El informe alerta a los anunciantes a mejorar sus estrategias y poder crear campañas más innovadoras que crucen el offline con el online y puedan destacarse.
Sobre los tipos de contenido que más consumimos los limeños, el estudio lo segmenta dependiendo de la red social.
Facebook e Instagram lideran el Entretenimiento con un 50.4% y 47.1%, respectivamente. En el caso de Twitter lo que nos interesa son seguir las noticias 26% por encima de Entretenimiento (22.8%).
En el caso de la frecuencia de uso, es claro que Whatsapp es la que se utiliza diariamente (94%), seguido de Facebook con 80%.
Finalmente, 90% de los limeños utilizamos redes sociales desde un smartphone.
Encuentra el informe completo aquí: http://cpi.pe/images/upload/paginaweb/archivo/26/MR_Limadigital2018.pdf