Noticia

  • Fecha: 18/06/2018

Cómo se vivió el encuentro Perú vs. Dinamarca en los medios

[Fuente Kantar Ibope Media]

El inicio del Mundial FIFA 2018 ha marcado historia en la audiencia peruana ya que, en esta edición, la Blanquirroja está presente. Y, sin duda, el partido disputado entre Perú y Dinamarca generó gran expectativa, pues la selección nacional venía con una racha de 15 partidos sin perder. Tanto así que, este acontecimiento deportivo no sólo llevó a los peruanos a ver televisión, sino también a expresar sus opiniones y sentimientos en redes sociales.

Según las cifras de Kantar IBOPE Media, la transmisión del partido por Latina alcanzó sólo en hogares Lima 56.2% de rating y 53.2% en hogares Lima y 6 ciudades, alcanzando a 3,246,080 de personas y generando 79,559 Tweets que resultaron en 15.4 millones de impresiones, sólo en Perú. Como era de esperarse, el fenómeno Social TV estuvo presente durante el día del encuentro deportivo; cada vez es más común y frecuente que un espectador consuma televisión y use sus redes sociales para interactuar con otras personas.

Si analizamos Twitter relacionado a la emisión del partido, se destacan los sentimientos de admiración y alegría con el uso frecuente de palabras como “perú”, “rusia 2018” y “vamos”. Por su parte, los hashtags que fueron más utilizados son #per, #rusia 2018 y #arribaperu. Estos mensajes reflejan la ilusión de la audiencia nacional por la selección bicolor y la importancia que tiene el fútbol en Perú.

El minuto con el mayor número de Tweets en el transcurso del partido, o también llamado “Minuto de Oro”, fue el minuto 47’ (11:51 A.M.) en la parte final del primer tiempo, luego de que el jugador peruano Christian Cueva fallara el penal que pudo poner a Perú adelante en el marcador. Durante estos 60 segundos, se generaron 541 Tweets.

Adicionalmente, se muestra que alrededor del 76% de la audiencia de televisión estuvo compuesta por personas de 18 años a más, pertenecientes a los niveles socioeconómicos CDE, con una composición sin márgenes de diferencia entre varones y mujeres. Por otro lado, se destaca un crecimiento de la audiencia peruana de 14.6% en comparación con el último partido amistoso jugado contra Suecia: un incremento en el rating de un 46.4% a 53.2% en el total hogares.

Para este evento deportivo, las marcas con mayor presencia de avisos desde el pitazo inicial, entre tiempo y pitazo final fueron Hisense, Claro, Coca Cola, Lavaggi y Mall del Sur.

* Fuente: MMW – Suma de Audiencia de Latina – Fecha: 16/06/2018 – Bloque: 11:00 – 12:56 – Target: Personas 03 a 99 años y Hogares Total - Lima y 6 Ciudades

* KSTR: Fecha: 16/06/2018 – Información sobre tweets en Latina.

* Monitor Multimedios: 16/06/2018 – Tipo de aviso: insert, mención y spot. – Información sobre el evento en Latina.

Comentarios