ENTREVISTA A EDUARDO VELASCO, PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE AGENCIAS DE MEDIOS
Eduardo Velasco, Presidente de la Asociación de Agencias de Medios conversa sobre el rol de las agencias de medios frente a las tendencias del consumidor, la tecnología y la data.
Para Velasco, el mundo de la tecnología y la data está cada vez más cercano a las agencias de medios, lo que brinda la posibilidad de obtener mayor información de la que manejan actualmente.
Agrega que, hoy en día la data existente permite a las agencias de medios tener un rol más activo, en el cual, se puedan conectar en tiempo real marcas con consumidores y elaborar estrategias de campañas que le generen ROI a los anunciantes, ya que ellos "buscan agencias dinámicas, que respondan rápidamente a soluciones y que sean sus socios".
Señala que las agencias de medios han ido evolucionando y hoy, sus perfiles son más variados, por lo que están constantemente pensando en la generación de ideas de implementación.
Menciona también que, la tecnología es importante para las agencias de medios porque les ofrece mayores alternativas de interactuar con el consumidor y de generarles una experiencia de marca más interesante.
Finalmente, Velasco sugiere a los estudiantes que se están formando en las carreras profesionales de Marketing, Publicidad o afines que constantemente se estén informando y actualizando, ya que hoy en día la tecnología y la data llegan muy rápido, por lo que es mejor que estén preparados para recibirla.