[Fuente Gestión]
Los amantes de la música latina empujan el consumo de canciones de todos los géneros en Estados Unidos (EE.UU.) a través de las plataformas de " streaming ", reveló un estudio de la consultora Nielsen presentado en la Conferencia de Billboard a la Música Latina.
Presentado por Dave Bakula, vicepresidente de análisis y desarrollo de clientes de Nielsen, el reporte mostró que el 88% de la música latina fue escuchada en el 2017 a través de "streamings" a la carta, en comparación con el total nacional del 65%.
El 73% de la música latina que se consume vía "streaming" es en video y la mayoría lo hace en sus teléfonos inteligentes.
De hecho, el 97% de los que escuchan música latina en Estados Unidos de entre 18 y 34 años de edad tiene un teléfono celular. El 64% dijo que "les gusta estar conectados todo el tiempo", indicó Bakula.
Apenas el 6% del consumo se hace a través de discos físicos, el 2% discos digitales y el 4% servicios de "streaming" al estilo radio.
Le sigue el consumo de R&B y Hip-Hop, con un 75% vía "streaming" y el dance con el 74%. El pop coincide con el promedio nacional del 64%.
En total, el consumo de música latina creció el año pasado el 29.9%, señaló el reporte de Nielsen, que apunta que el 78% de los adultos hispanos de hasta 34 años usan las redes sociales regularmente para conectarse con marcas, artistas y amigos y para el 73% la música es un conductor para mantenerse conectado a su cultura.
También son los consumidores de música en Estados Unidos que dejan que las plataformas de música o video decidan qué van a escuchar. Apenas el 27% dijo que seleccionaba activamente las canciones, mientras que el 29% dijo que lo hacía de vez en cuando y 38% indicó que escuchan lo que suena.
El consumo de música latina en video creció el 29.8%, frente al 20.9% a nivel nacional. En audio, aumentó en el 66.8%, frente al consumo de todo tipo de música en el país del 58.7%.
El 10% de los consumidores de música latina en Estados Unidostienen entre 13 y 17 años de edad, el 41% entre 18 y 34, el 36% entre 35 y 54, mientras que el restante 13% es de personas mayores de 55 años.