Noticia

  • Fecha: 17/06/2020

IDEAS CLAVES PARA LOS NEGOCIOS EN LA ERA POST-CUARENTENA

Nuestra videoconferencia internacional Los Negocios en la Era Post-Cuarentena estuvo a cargo del conferencista Fernando Trías de Bes, quien es economista y escritor español. Experto en marketing, innovación y nuevos modelos de negocio. Además de ser fundador de Salvetti & Llombart, empresa especializada en Inteligencia del consumidor de ámbito internacional.

Trías de Bes señala que la pandemia ha traído una aceleración de fenómenos económicos y sociales como: La digitalización, el teletrabajo, el comercio online, las entregas a domicilio, el ocio virtual, por lo que es muy importante entender que todo está cambiando y qué se deriva de estos cambios para nuestros negocios. Como directivos o ejecutivos de empresas, debemos realizar un diagnóstico y la manera adecuada de hacerlo es planteándonos 3 interrogantes: dónde opera el cambio, dónde me afecta el cambio y cómo aplico el cambio.

Agrega que, en situaciones de crisis como las que estamos experimentando se genera una polarización de ofertas y temas low cost, las ofertas de precio más reducido se van a acelerar. Las propuestas de muy alto valor añadido o que estén muy bien orientadas a precio van a tener muy buena cabida en los mercados, por lo tanto va a haber oportunidades en muchos mercados pequeños de altísimo valor y habrá también grandes oportunidades en las economías de escala. Entonces, la recomendación para las empresas es que aboguen por un alto valor o por ser grandes, por economías de escala.

Estamos viviendo tiempos de miedo e incertidumbre, donde las personas van a buscar seguridad en las marcas porque cuando el ser humano siente miedo recibe muy bien las respuestas de aquellas marcas que presten respuestas seguras. Son momentos claves en que no podemos perder presencia y las empresas con una buena imagen de marca, con gran notoriedad y que puedan infundir tranquilidad y confianza al consumidor en esta coyuntura serán grandes garantes de mantener la demanda.

Finalmente, el experto en marketing menciona que desde el punto de vista de la comunicación, para las organizaciones hay 4 tipologías de medidas que han funcionado bien durante la pandemia, las cuales son: ofrecer valor, confort y comprensión, resultar útiles y compromiso social; con esto quiere decir que es importante analizar cómo puedo desde mi empresa ayudar con la pandemia, cómo puedo utilizar lo que yo tengo como activos de empresa para demostrar que tengo una responsabilidad social y cómo quiero cooperar con la sociedad.

A continuación, les dejamos el video de la conferencia donde podrán hallar más aportes de Fernando Trías de Bes.

 

 

Comentarios