A pesar que el 2020 significó un golpe muy duro para el país, debido a la pandemia y a la crisis política que se vivió, la inversión publicitaria digital creció 6%.
Dentro de Digital, destaca el crecimiento de Video (+6%) y Social Ads (+7%), mientras que decrece Display (-25%) respecto al año 2019.
Hablando por categorías del cliente, vemos que la industria de Telecomunicaciones sigue siendo los principales inversores en medios digitales en el 2020, seguido por las categorías de Banca, Consumo masivo y Retail, con crecimientos de 3, 8 y 5 puntos porcentuales respectivamente.
La modalidad de CPM y CPV aun representa el 58% de la compra. El Performance es casi un tercio de la inversión.
Desde el 2017, el Mobile ha incrementado su participación todos los años, alcanzando 3/4 de la inversión publicitaria este 2020 y volteando las proporciones del 2017.
La compra programática retoma el crecimiento, alcanzando un tercio de las compras del 2020.
En cuanto al crecimiento del video, Perú es el país que lidera en consumo de video en la región.
De las plataformas de video, YouTube continúa a la cabeza, con 7,628M de usuarios únicos.