Noticia

  • Fecha: 05/02/2021

Inversión publicitaria digital creció 6% en el 2020

A pesar que el 2020 significó un golpe muy duro para el país, debido a la pandemia y a la crisis política que se vivió, la inversión publicitaria digital creció 6%.

1.JPG

Dentro de Digital, destaca el crecimiento de Video (+6%) y Social Ads (+7%), mientras que decrece Display (-25%) respecto al año 2019.

2.JPG

Hablando por categorías del cliente, vemos que la industria de Telecomunicaciones sigue siendo los principales inversores en medios digitales en el 2020, seguido por las categorías de Banca, Consumo masivo y Retail, con crecimientos de 3, 8 y 5 puntos porcentuales respectivamente.

1A.JPG

La modalidad de CPM y CPV aun representa el 58% de la compra. El Performance es casi un tercio de la inversión.

2A.JPG

Desde el 2017, el Mobile ha incrementado su participación todos los años, alcanzando 3/4 de la inversión publicitaria este 2020 y volteando las proporciones del 2017.

1-1.JPG

La compra programática retoma el crecimiento, alcanzando un tercio de las compras del 2020.

2-2.JPG

En cuanto al crecimiento del video, Perú es el país que lidera en consumo de video en la región.

1-1-1.JPG

De las plataformas de video, YouTube continúa a la cabeza, con 7,628M de usuarios únicos.

2-2-2.JPG 

Comentarios