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  • Fecha: 21/10/2020

Nota de Prensa AAM

Dictamen de Ley de Publicidad Estatal será perjudicial para el Estado

Este Dictamen, de aprobarse de la forma que ha sido presentado, generará un mayor gasto al Estado y no logrará cumplir con el objetivo que busca la Publicidad Estatal.

1. Selección de Medios, sin sustento técnico: El Dictamen aprobado deja de lado los criterios técnicos, este hecho ya había sido señalado por la Asociación de Agencias de Medios – AAM en su intervención en la Comisión, señalando que la distribución del presupuesto del Estado hacia los medios de comunicación, se debe mantener bajo los criterios técnicos y objetivos de niveles de audiencia y alcance, y no solo remitirse al concepto de cobertura para su selección. El Dictamen interpreta que cobertura solo significa que el medio existe, sin importar si tiene audiencia o no. En este Dictamen de Ley se obliga al Estado a invertir la Publicidad Estatal en estos medios aunque no tengan audiencia, incumpliendo el objetivo de la Publicidad Estatal.

2. Contratar a través de Asociaciones de Medios: El Dictamen aprobado propone que la entidad estatal pueda contratar los medios directamente a Asociaciones de medios, es decir, no a través de una Agencia de medios, que se especializa en el análisis y evaluación objetiva de los mismos. Contratar directamente con las Asociaciones elimina los criterios técnicos y genera un claro conflicto de intereses.

3. Cobro de Comisiones por las Agencias de Medios: El Dictamen prohíbe el cobro de comisiones de las Agencias de medios a los Medios de Comunicación, trasladándole ese costo al Estado y generándole un gasto adicional.

Claramente, hay una intención de excluir a las Agencias de Medios del proceso, siendo las Agencias de Medios las únicas empresas especializadas que pueden garantizar objetividad y profesionalismo en la compra y selección de medios, por esto más del 85% de las empresas anunciantes privadas nos utilizan para el manejo objetivo y profesional de sus campañas.

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