Noticia

  • Fecha: 12/10/2017

PARTIDO PERÚ - COLOMBIA RUSIA 2018 REMOVIÓ EL RATING Y LAS REDES

[Fuente Kantar Ibope Media

Sin lugar a dudas, un acontecimiento tan importante como el partido de Perú contra Colombia no sólo lleva a los peruanos a ver televisión, sino también a compartir sentimientos y opiniones en redes sociales.

Según las cifras de Kantar IBOPE Media, la transmisión del partido logró un rating de 53.2% en hogares, alcanzando a 3,499,490 de personas y generando 42,919 Tweets, sólo en Perú. Este suceso demuestra que acontecimientos importantes generan conexiones trascendentales con la audiencia, lo cual, se ve representado en el consumo de televisión y en el uso de las redes sociales; el fenómeno de Social TV es cada vez más una realidad en nuestro país.

Cifras adicionales muestran que más del 60% de la audiencia fue compuesta por personas de 26 años o más y destacan crecimientos considerables de la audiencia en comparación con el mismo día de la semana anterior: un incremento en el rating de un 6.4% al 53.2% en el total de hogares, en la misma franja horaria. 

El “Minuto de Oro”, entendido como el minuto con el mayor número de Tweets en el transcurso del partido, fue el de las 8:09 P.M., cuando se marcó el gol de Perú, que generó 744 Tweets de 702 autores únicos, sólo en ese minuto.

 

Comentarios