Noticia

  • Fecha: 07/11/2019

Reconociendo las mejores prácticas de igualdad: Premio Igualitario

Hoy en día, la realidad en la que vivimos pone en evidencia que construir la equidad de género es una lucha de largo aliento y requiere de grandes esfuerzos.

Una de las demostraciones más visibles de desigualdad entre mujeres y hombres es la brecha salarial. Según la publicación "Perú Brechas de Género 2018" del INEI, en nuestro país esta brecha alcanza el 29.3% y no hay indicios de que el escenario esté cambiando.

Por ello, Scotiabank presenta El Premio Igualitario, junto a sus aliados estratégicos Aequales, PwC, El Comercio, y Wunderman Thompson.

La iniciativa busca reconocer las mejores y más innovadoras prácticas organizacionales que generen un impacto positivo en la reducción de las brechas salariales y de género en el Perú, así como inspirar a toda la comunidad empresarial en el mismo camino.

Categorías del concurso:

- Excelencia Igualitaria Grandes Empresas: Premio a la iniciativa más innovadora para abordar la brecha salarial en empresas u organizaciones.

- Excelencia Igualitaria PYMES: Premio a la iniciativa más innovadora para abordar la brecha salarial en pequeñas y medianas empresas.

- Excelencia Igualitaria Emprendimiento: Premio al emprendimiento con mayor potencial en la reducción de la brecha salarial en empresas u organizaciones.

- Caso de Éxito Comunicación Interna Grandes Empresas: Reconoce la estrategia de comunicación más efectuva dentro de empresas u organizaciones que promuevan la igualdad salarial.

- Caso de Éxito Comunicación Interna PYMES: Reconoce la estrategia de comunicación más efectiva dentro de pequeñas y medianas empresas que promuevan la igualdad salarial.

- Gran Premio Igualitario: Reconoce a la empresa u organización que evidenció la iniciativa con mayor impacti en la reducción de brecha salarial.

Comité Consultivo:

 

1-andrea.JPG 2-augusto.JPG 3-Beatrice.JPG 

4-Gianfranco-Castagnola.JPG 5-Susana.JPG


Para mayor información, visita el siguiente link: https://premioigualitario.com/

Comentarios