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  • Fecha: 22/01/2018

¿Cuál fue el impacto mediático que generó la visita del Papa a Perú?

[Fuente Kantar Ibope Media]

Sin lugar a dudas, un acontecimiento tan importante como la visita del Papa Francisco a Perú no sólo lleva a los peruanos a ver televisión, sino también a compartir sentimientos y opiniones en redes sociales.

Según los datos de Kantar IBOPE Media, la visita del Papa incrementó el rating en un 6% en comparación al mismo periodo de la semana anterior, alcanzando un 24.1%. Adicionalmente, durante los días del evento, el bloque entre las 16:00 a 19:00 hrs. alcanzó mayor sintonía en los hogares con expectativas sobre la visita.

El gran evento también se hizo sentir en Twitter, donde 38,900 tweets resultaron en 55,700 “Me Gusta” y en 123,7 millones de impresiones, sólo en Perú. Estos resultados demuestran que acontecimientos importantes generan conexiones importantes con la audiencia, lo cual, se ve representado en el consumo de televisión y en el uso de las redes sociales; el fenómeno de Social TV es cada vez más fuerte en Perú.   

Cifras adicionales muestran que el día con mayor ruido social en Twitter fue el 18 de Enero, con la llegada del Papa a Lima. Igualmente, los hashtags más utilizados en Twitter para referirse a la visita fueron: #bienvenidofrancisco, #todossomospapa, #graciasfrancisco, #unidosporlaesperanza y #franciscoenperu.

*Fuente: Estudio de audiencias Kantar IBOPE Media 2018 – Software MMW – Target Hogares – Rat% - Bloque: 06 a 24 Hrs. Cadena Total TV Abierta. *Var%: Semana 11 al 14 vs Semana 18 al 21 de Enero 2018.

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