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  • Fecha: 02/08/2021

AAM Perú: El Q2 2021 muestra un panorama alentador para la inversión publicitaria

La inversión publicitaria tuvo una increíble recuperación, llegando a crecer 44%.

Por segundo trimestre consecutivo, Digital continuó liderando la inversión, alcanzando un crecimiento del 95% en el periodo Ene-Jun 2021 vs el 2020. Su share pasó de 31.7% a 42.9%.

El segundo medio con mayor inversión es la TV abierta, con un crecimiento del 43%.  

Social Ads y Display potencian Digital, concentrando el 69% del SOI. Se observa también que Digital Video aumentó su share en 2 pts. porcentuales.

Vía Pública y medios impresos comenzaron a desacelerar su caída; pasando Vía Pública de -58% en el Q1 a -20% en el periodo Ene-Jun 2021. Medios impresos tiene una desaceleración similar.

OOH Digital e Indoor Digital aumentan su participación (+1.3 pts. porcentuales). Este último es el menos impactado dentro de Vía Pública.

Sabemos que lo ocurrido en el 2020 fue un golpe que modificó la perspectiva de vida del consumidor a nivel global, dejándonos muchos aprendizajes. Hoy, el 2021 nos está demostrando que es necesario mantener el pie en el acelerador y que las marcas deben seguir comunicando ante un escenario de consumo que se ha mostrado más favorable en el periodo ENE-JUN.

El Q2 2021 evidencia un panorama muy saludable para la inversión, donde todos los medios recuperaron la senda del crecimiento versus el periodo Q1, incluso los más golpeados como Vía Pública y Diarios. 

Para mayor información, les compartimos nuestro último barómetro de medios en el siguiente link:

https://drive.google.com/file/d/1m_NMfEDO8ooqgTR_nTJ461Z3KYyuiS2q/view?usp=sharing

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