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  • Fecha: 26/08/2022

AAM Perú: Inversión Publicitaria en el primer semestre 2022 creció 3% vs. 2021

  • La inversión publicitaria en el primer semestre 2022 creció 3% vs. mismo periodo 2021.
  • Digital, por primera vez después de dos años, registró una caída de -3%, aunque continúa liderando la inversión.
  • Display/Banners y Digital Video decrecieron, en -10% y -13%, respectivamente. Por el contrario, Social Ads creció 3% y fue el formato con mayor participación.
  • Tv abierta fue el segundo medio con mayor inversión, aunque cayó en -2%.
  • Vía Pública tuvo un alza de 54%, continuó siendo el medio con mayor crecimiento y el que más aumentó su participación, de 7% a 11%.
  • Todos los formatos de Vía Pública crecieron, y los que aumentaron su participación fueron Indoor Tradicional e Indoor Digital.
  • Radio se mantuvo creciendo, registró un alza de 5%.
  • Por primera vez, después de dos años, Diarios dejó la tendencia en negativo y mostró un crecimiento de 8%, mientras que Revistas continuó cayendo.
  • Para el primer semestre 2022, el Q2 mostró un crecimiento de 7% vs. el Q1. Los medios impresos y Cine son los que registraron mayor crecimiento para el segundo trimestre.
  • La inversión publicitaria mostró un crecimiento para el primer semestre 2022 vs. los años pandemia y post-pandemia; sin embargo, todavía no ha logrado recuperarse vs. el 2019.
  • La AAM, estima un crecimiento de 7% para el periodo Ene-Set 2022 vs. mismo periodo 2021.

Para mayor información, encuentra nuestro informe completo aquí:

https://drive.google.com/file/d/1igAgcH4YBtn1gfRpbAZuwp54RjFyb67J/view?usp=sharing 

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