AAM Perú: Inversión Publicitaria en el primer trimestre 2023 cayó -8%
- La inversión publicitaria en el primer trimestre 2023 cayó en -8% vs. mismo periodo 2022.
- Digital tuvo una baja de -9%, aunque continuó liderando la inversión.
- Social Ads mantuvo su participación, concentrando el 49% de la torta de digital; mientras que Display/Banners disminuyó su share en 3 ptos. porcentuales. Digital video, Mailing/SMS y Digital Audio aumentaron su participación y además, crecieron.
- Tv abierta fue el segundo medio con mayor inversión, aunque registró una caída de -14%.
- Vía Pública tuvo un alza de 11% y aumentó su share en 2 pts. porcentuales.
- Los formatos de Vía Pública que crecieron fueron OoH Tradicional, Indoor Digital y OoH Digital, siendo este último el único que aumentó su participación. Indoor Tradicional cayó en -4%.
- Radio creció 1% y mantuvo su share.
- Diarios, registró una caída de -10%.
- Revistas mostró un alza de 38%.
- Cine continuó recuperando su inversión, creciendo 236%.
- En el Q1 de los últimos 5 años, Vía Pública fue el medio que más disminuyó su share; pero a su vez, fue el único que se mantuvo aumentando su participación.
- La inversión publicitaria en el primer trimestre 2023, todavía no logró alcanzar los niveles del año 2019.
- La AAM estima que el mercado publicitario crecerá 1% para el primer semestre 2023 vs. mismo periodo 2022.
Para mayor información, accede al informe completo en el siguiente link:
https://drive.google.com/file/d/1qDhZEX9qt87o-YN3X1ViPV8_Ye2fZPt2/view?usp=drive_link