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  • Fecha: 23/11/2021

AAM Perú: Inversión publicitaria a Set 2021 creció 24% vs. el 2020

- La inversión publicitaria creció 24%.

- Por tercer trimestre consecutivo, Digital continuó liderando la inversión, obteniendo un crecimiento de 74%. Su share pasó de 30% en Ene-Set 2020 a 43%, mismo periodo 2021.

- Social Ads y Display potencian Digital, concentrando el 68% del SOI. Se observa también que Digital Video aumentó su share en 2 pts. porcentuales.

- El segundo medio con mayor inversión fue la TV abierta, con un crecimiento de 7%.  

- Vía Pública se recupera y muestra un alza de 4%.

- OOH Tradicional aumenta su participación (+3 pts. porcentuales). Este, junto a Indoor Digital son los que crecen dentro de Vía Pública, en 10% y 13%, respectivamente.

- Los medios impresos continúan desacelerando su caída; pasando Diarios de -52% en Ene-Jun 2021 a -38% en el periodo Ene-Set 2021. Revistas tiene una desaceleración similar.

El 2021 nos demuestra que la inversión publicitaria en nuestro país sigue recuperándose. Con la adaptación de la sociedad a una nueva normalidad y la evolución de los procesos de vacunación, los consumidores comenzaron a salir más, encontrando nuevos puntos de contacto con las marcas y relacionándose más con ellas. A pesar que Digital estuvo liderando, el mercado estuvo activo en medios offline como es el caso de Vía Pública. Por esta razón, quedarse en silencio no es una opción para las marcas, estas deben seguir comunicando y deben adaptarse a los consumidores de forma rápida y flexible para seguir teniendo presencia y generar confianza en ellos.

Para mayor información sobre nuestro Barómetro de medios, ingresa al siguiente link:

https://drive.google.com/file/d/1dbVEnP94ZzM7bLQ2drE5tFL8esOYO4ri/view?usp=sharing

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