AAM Perú: La inversión publicitaria de Enero a Setiembre 2023 creció 4%
- La inversión publicitaria de Enero - Setiembre 2023 vs. mismo periodo 2022 pasó de US$ 343 MM a US$ 356 MM (+4%), inversión que tomó mayor fuerza en el Q2 y Q3.
- Los medios con mayor participación en el 2023 (Ene - Set) fueron: Digital (40%) y Tv abierta (35%).
- Por otro lado, los medios de mayor crecimiento relativo en el corte 2023 (Ene - Set) vs. 2022 fueron: Vía Pública (+26%), Radio (+11%) y Cine (+101%).
- A nivel digital, el formato más utilizado en 2023 (Ene - Set) fue Social Ads (49%). El formato con mayor crecimiento relativo 2023 (Ene - Set) vs. 2022 fue Digital Video (+26%).
- A nivel Vía Pública, el formato con mayor participación fue OoH Digital (47%).
- La inversión publicitaria 2023 (Ene - Set) continuó mostrando una tendencia en negativo vs. los niveles del año 2019.
Para mayor información, revisa el informe completo aquí:
https://drive.google.com/file/d/1u-vYYqcp9LOY2rQ1fvJSdKskr9-lVA-y/view?usp=drive_link