Noticia

  • Fecha: 07/12/2023

AAM Perú: La inversión publicitaria de Enero a Setiembre 2023 creció 4%

  • La inversión publicitaria de Enero - Setiembre 2023 vs. mismo periodo 2022 pasó de US$ 343 MM a US$ 356 MM (+4%), inversión que tomó mayor fuerza en el Q2 y Q3.
  • Los medios con mayor participación en el 2023 (Ene - Set) fueron: Digital (40%) y Tv abierta (35%).
  • Por otro lado, los medios de mayor crecimiento relativo en el corte 2023 (Ene - Set) vs. 2022 fueron: Vía Pública (+26%), Radio (+11%) y Cine (+101%).
  • A nivel digital, el formato más utilizado en 2023 (Ene - Set) fue Social Ads (49%). El formato con mayor crecimiento relativo 2023 (Ene - Set) vs. 2022 fue Digital Video (+26%).
  • A nivel Vía Pública, el formato con mayor participación fue OoH Digital (47%).
  • La inversión publicitaria 2023 (Ene - Set) continuó mostrando una tendencia en negativo vs. los niveles del año 2019.

Para mayor información, revisa el informe completo aquí:

https://drive.google.com/file/d/1u-vYYqcp9LOY2rQ1fvJSdKskr9-lVA-y/view?usp=drive_link

Comentarios