Noticia

  • Fecha: 28/03/2018

Cuál fue el impacto del partido amistoso Perú vs Islandia

[Fuente Kantar Ibope Media]

Ayer, a las 19:09 horas se dio el pitazo inicial del partido amistoso disputado por la selección peruana de fútbol contra el equipo europeo de Islandia. 

Este evento deportivo tuvo gran impacto en la audiencia peruana que no sólo siguió la transmisión del partido por televisión, sino también usó las redes sociales para compartir sus sentimientos y opiniones.

Según las cifras de Kantar IBOPE Media, la transmisión del partido logró un rating de 50.8%, alcanzando a 2, 725,050 de personas y generando 21,040 Tweets que resultaron en 4.1 millones de impresiones, sólo en Perú. La selección peruana de fútbol lleva doce partidos sin perder, esta racha ganadora definitivamente ha generado conexiones importantes con la audiencia, lo cual, se ve representado en el consumo de televisión y en el uso de las redes sociales, lo que demuestra que el fenómeno de Social TV es una realidad en Perú.

Los usuarios de Twitter compartieron varios sentimientos, siendo el más destacado la euforia con el uso constante de términos como “golazo”, “vamos” y “preparados para todo”. Por su parte, los hashtags más utilizados fueron #peruvsislandia, #vamosperu y #estamosdevuelta.

El “Minuto de Oro”, entendido como el minuto con el mayor número de Tweets en el transcurso del partido, fue el minuto 76’ (20:43 P.M.), justo en el instante cuando Perú logra marcar el tercer y último gol del partido. La emoción total fue volcada a las redes sociales, ya que la selección nacional terminó invicto esta ronda de amistosos previo a su participación en el Mundial Rusia 2018. En total se generaron 379 Tweets de 334 autores únicos, sólo en ese minuto.

Cifras adicionales muestran que alrededor del 64% de la audiencia de televisión fue compuesta por personas de 26 años o más y destacan crecimientos considerables de la audiencia en comparación con el mismo día de la semana anterior: un incremento en el rating de un 21.4% a 50.8% en el total hogares, en la misma franja horaria.

Fuente: MMW – Suma de Audiencia de América Televisión  y Movistar Deportes  – Fecha: 27/03/2018 – Bloque: 19:09 – 21:07 – Target: Personas 03 a 99 años y Hogares Total - Lima y 6 Ciudades

KSTR: Fecha: 27/03/2018 – Información sobre tweets en América Televisión.

Comentarios