La red social Facebook anunció que dará a conocer la identidad de los anunciantes que publiquen los avisos de candidatos políticos durante la campaña electoral para las Elecciones Generales del próximo 11 de abril en el Perú.
Dicha función se aplica en Estados Unidos desde el año 2018 y ahora será implementada por primera vez en el Perú en Facebook y en Instagram.
“Este lanzamiento forma parte de nuestros esfuerzos por aportar a la transparencia del proceso electoral peruano. La solución fue puesta en práctica en junio de 2018 en Estados Unidos y actualmente, está disponible en más de 190 países y territorios”, señaló Facebook a través de un comunicado.
De este modo, todos los anunciantes que deseen pautar avisos de candidatos, partidos, figuras políticas o acerca de temas electorales, deberán pasar por un proceso de autorización para confirmar su identidad e indicar quién es el responsable por el contenido del aviso.
Facebook precisó que pueden seleccionar el nombre de la persona o la entidad responsable de los anuncios y en caso de que opten por usar el nombre de su organización, la red social solicitará datos adicionales como número de teléfono, email y página web.