Noticia

  • Fecha: 28/04/2018

Las ventas digitales de BBVA representan 37% en el primer trimestre del año

[Fuente Gestión] 

De acuerdo a los resultados globales de BBVA del primer trimestre del año, la transformación digital ha marcado un camino más sólido.

Así, al cierre de marzo, el banco tiene 24 millones de clientes que se relacionan con el banco por canales digitales.

De esa cifra, los clientes que interactúan a través del móvil son aproximadamente 19.3 millones, lo que implica un aumento de 43% interanual.

Asimismo, el banco proyecta tener, al finalizar este año, el 50% de sus clientes digitalizados y, para el 2019, que el 50% de sus clientes sean móviles.

En cuanto a las ventas digitales, entre enero y marzo un 36.7% de estas se realizaron por canales digitales frente al 21.5% del año anterior.

La penetración de clientes digitales a nivel global es el 45% del total, mientras que, los clientes móviles llegan a 36% al primer trimestre del 2018.

El banco alcanzó el beneficio trimestral más alto en tres años con un incremento de 12% interanual, más de US$ 1,621.7 millones.

Comentarios