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  • Fecha: 05/11/2019

Los centennials cuidan más sus datos personales en redes sociales que los baby boomers

[Fuente Mercado Negro]

Según el estudio de Advanis, una empresa dedicada a la investigación de mercados, junto al gigante del software, Adobe, la generación Z, es decir, los nacidos desde mediados de los 90’s hasta el 2010, son los más propensos a dejarse influenciar por la publicidad.

De los más de 1.200 consumidores de todas las edades consultados para dicho informe, el 55% está convencido de que los centennials son la generación que fácilmente se deja influir por aquello que llega a sus ojos en internet. Asimismo, el 54% de los encuestados que pertenecen a este grupo generacional admite que se atreve a interactuar con las marcas en las redes sociales, los foros y las webs.

Por otro lado, con este estudio se logró identificar que el 62% de los centennials no tendría inconveniente alguno en cederle sus datos personales a las empresas, mientras que solo el 50% de los consumidores adscritos a la Generación X y el 43% de los «baby boomers» darían su brazo a torcer en este sentido.

A pesar de ello, el informe demostró que la generación Z es más precavida a la hora de compartir sus datos personales en las redes sociales, ya que el 25% apuesta por una configuración personalizada de sus datos personales en las plataformas 2.0, algo que los «baby boomers» hacen únicamente en un 15%.

En términos generales, los anunciantes deberán tomar en cuenta estas estadísticas para direccionar adecuadamente los productos publicitarios que elaboren, ya que el 39% de los «baby boomers» y el 15% de los centennials sancionarían a aquellas empresas que no salvaguardan adecuadamente el «brand safety», es decir, la implementación de un aviso display, video y nativos en el que la imagen de la marca se mantiene en un entorno seguro y protegido.

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