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  • Fecha: 17/12/2018

Más del 85% de anuncios en plataformas digitales serían los mismos que los de TV

 [Fuente Gestión]

Hoy ocho de cada diez latinoamericanos se exponen a noticias en medios digitales; sin embargo el fenómeno de las fake news ha provocado que medios tradicionales se impongan repotenciando su credibilidad y reputación.

Bajo este escenario el consumidor se ha vuelto más sofisticado a la hora de elegir lo que consume.

Estas son algunas conclusiones del reporte “10 Trends in media”, de Kantar IBOPE Media, que recopila los resultados de distintos estudios sobre tendencias en la evolución del consumo de medios.

Fortaleza

Francisco Carbajal, Managing director de Perú y Ecuador, señala que los medios convencionales siguen fuertes en tanto que Internet contribuye a ampliar el consumo, con lo que encuentra preciso que los anunciantes consigan detectar a cabalidad dónde están sus targets.

Subraya también que los “medios tradicionales ya no son los mismos tal como los concebíamos antes”.

Es así que, según el estudio, en un entorno en que los medios se han reinventado bajo la premisa de estar donde y cuando el consumidor lo requiera, se producen contenidos cada vez más líquidos (multiplataforma) y nuevas opciones para acceder (multipantalla).

Otra de las conclusiones es que la publicidad más que influir en el comportamiento también es un soporte en el que se busca nuevas experiencias. Para más de 85% de consumidores a nivel global, los anuncios transmitidos en las plataformas digitales son los mismos que los televisados. Además un porcentaje mayor de personas toleraría más la publicidad en TV que en Internet.

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