Noticia

  • Fecha: 10/10/2018

Whatsapp tendrá anuncios publicitarios a partir del 2019

[Fuente Código]

No hay marcha atrás, verás publicidad en WhatsApp. Desde que la aplicación se volvió una de las más usadas en el mundo, sus creadores Brian Acton y Jan Koum declararon que evitarían agregar anuncios publicitarios en la aplicación. Sin embargo, tras la venta a Facebook su modo para rentabilizar habría cambiado.

La estrategia se implementará en el primer trimestre de 2019. Y se insertará en los estados de Whatsapp, tal como ya se ve en las historias de Instagram, más no en las conversaciones. Y actualmente, alrededor de 450 millones de personas en el mundo usan los estados de WhatsApp. De esta forma, buscan que la publicidad llegue de forma “no invasiva” a la aplicación.

Matt Idema, director de operaciones de WhatsApp, le dijo al diario The Wall Street Journal que la publicidad que se compartirá ayudará a los usuarios a familiarizarse con las empresas del servicio de mensajería. Y agregó que la empresa ha recibido comentarios positivos de los anuncios de Instagram Stories por lo que esperan los mismos resultados dentro de WhatsApp.

Incluso ya la versión beta 2.18.305 para Android lleva el código para implementar estos spots publicitarios en los estados, según declaraciones de WABetaInfo, portal de tecnología.

Esta nueva implementación podría generar o no rechazo en la población debido a que no está acostumbrada a ver publicidad en la app. Sin embargo, Whatsapp no sería el único servicio de mensajería instantánea existente. Precisamente, esta podría ser la oportunidad de otras aplicaciones similares para resurgir. Así que si no te convence la actualización de Whatsapp, siempre hay otras opciones.

Telegram

Este servicio es muy similar a Whatsapp, te permite el envío y recibo de mensajes de texto y multimedia, localización, sepueden crear grupos (de hasta 5000 usuarios), etc. Y además ofrece chatbots o bots conversacionales, es decir, sistemas que conversan sin intervención humana.

1.jpg

Line

Esta aplicación se puede utilizar en teléfonos, pc y mac, y permite el envío de todo tipo de mensajería instantánea (fotos, videos, audios). A diferencia de los emoticonos o emojis, característicos de Whatsapp, LINE apostó por incluir stickers con una gran variedad de temas o personajes que representen mejor tu estado de ánimo.

2.png

Skype

Skype es conocido por su servicio de videollamadas, sin embargo, también tiene el servicio de mensajería por texto y voz. Además, te permite realizar conferencias de voz gratuitas entre dos o varios usuarios al mismo tiempo.

3.jpg

WeChat

WeChat es un servicio de mensajería de texto y voz e incluye el servicio de videollamadas. Puedes usar en tus conversaciones emoticones y stickers. Asimismo, tiene un mini sitio donde puedes publicar opiniones, conocer gente, mandar dinero a amigos y usarla como billetera electrónica. También puedes usarlo como un espacio para el e-commerce.

4.jpg

Comentarios